La Unión Hip Hop 100% Rap Venezolano.

Noticias

Free Tempo New Cd.

Track list

1. Porque Soy Tempo (feat. The London Symphony Orchestra)
2. Deja Que Hable El Dembow (feat. Wisin y Yandel)
3. Yo No Soy Ejemplo (feat. Tego Calderon)
4. Los Leones Del Sur (feat. Divino, Nejo, Dalmata, J. King, Maximan, Guelo Star & Gastam)
5. 25 De Septiembre
6. Impresioname (feat. Jowell y Randy)
7. Talento De Un Barrio Fino (feat. Daddy Yankee)
8. Cual Es Tu Nombre
9. Interlude
10. Corran Por Sus Vidas(feat. Hector "El Father" and Yomo)
11. El After Party (feat. Los Leones)
12. Free Tempo (feat. Barrington Levy & Fat Joe)
13. Mantenlo Gangster
14. Deja Que Hable El Dembow (Remix) (feat. Zion)
15. Se Acordaran De Mi (Explicit) (feat. Arcangel)
16. Free Tempo (Remix) Explicit (feat. Mexicano, MC Ceja, Getto, Gastam, and Barrington Levy)
17. Te habla Tempo (Instrumental)


Fecha De Salida Del CD: 09-06-2009

50 Cent publicará dos álbumes en 2009

El primero de ellos, “Before I Self Destruct”, se pondrá a la venta en junio y cuenta con las ayudas de Eminem y Dr. Dre. 50 Cent también colabora en uno de los dos nuevos discos de Eminem, “Relapse”.

50 Cent publicará este año el álbum “Before I Self Destruct”, que tenía que haberse puesto a la venta el pasado mes de diciembre. Se pondrá a la venta en junio, pero no será éste el único disco que el rapero americano editará en 2009.

Al igual que su amigo Eminem, 50 Cent quiere publicar otro álbum -que aún no tiene título- antes de fin de año.

50 Cent ha negado que intente copiar a Eminem, que publicara su primer álbum de 2009, “Relapse”, el próximo mes de mayo. En este disco se incluirán dos colaboraciones con 50 Cent.
“Before I Self Destruct” contendrá 19 temas producidos por Dr. Dre y Eminem, entre otros. La voz de Eminem también podrá escucharse en la canción “Norman Bates Motel” y la de Dr. Dre en “Ready For War”.

Película “Talento de barrio” no apta para menores

El reguetonero y ahora actor Daddy Yankee, que presentó esta tarde la banda sonora del filme “Talento de barrio”, aclaró que el filme no es apto para niños.

“Es R, así que apelamos al público mayor de los 18 años. Los padres, si algún niño la ve, que les especifique que esto es una película, que esto es actuación y que es un papel, que obviamente no es Daddy Yankee, sino un papel”, dijo al responder a las preguntas de la Prensa en el restaurante de un hotel de Isla Verde.

Daddy, que una vez sobrevivió una balacera en un atentado contra su vida, dijo que se identifica con el personaje de Edgar Dinero.

“Me identifico con Edgar porque todo el mundo sabe que crecí dentro del barrio y ví miles de Edgar crecer y ví su forma de actuar, y cómo dirigían sus negocios. Para mi fue fácil interpretar su papel.

'3 Am' subtitulado, y demás noticias sobre Eminem

    Sólo unas semanas después de lanzar el single 'We made you', Eminem lanza un nuevo single '3 AM'. El single se centra principalmente en las drogas, como ya preveíamos al ver la portada hace sólo unos días. En aproximadamente una semana aparecerá el videoclip, pero ya os traemos el single subtitulado para que vayáis entendiendo lo que Em dice, aunque quizá hasta que no veamos el video no entendamos muchas cosas porque la letra es de los más sangrienta, rara y surrealista, y no, esto último no es una exageración:

 

    Eminem también ha aprovechado y ha hablado sobre Asher Roth, quien como ya os dijimos, él mismo trato de desvincularse de la imagen de Eminem. "Asher Roth... no he tenido oportunidad de, realmente, enterarme de todo, como, conocer lo relacionado con él porque sólo he escuchado un par de canciones. Había habladurías de gente diciendo que sonaba como yo, que estaba haciendo esto y lo otro, ya sabes, intentando quitarme lo que hago yo y hacerlo él, sabes, esa mierda. He escuchado cosas, pero lo que he oído de él, honestamente, que ciertamente no es suficiente para crearme una opinión y decir "Sí, suena como yo" o "No, no suena como yo", pero lo que he oído, no creo que suene como yo, ¿sabes? Está haciendo lo suyo, y lo respeto también, porque al fin y al cabo, creo que es bueno".

 

    E igual que Eminem habla de otros artistas, otros artistas hablan de él. Según recoge la MTV Rick Ross ha afirmado: "Soy fan de Eminem, soy más que fan. Pero después de ganar a Curly, mi confianza esta por las nubes (...) Quizá antes no le hubiera retado pero ahora estoy pensando en ello. El juego me exige esa victoria. Todo lo que quería era... castigar a la oposición. Creo que he hecho un buen trabajo y voy a seguir haciéndolo." Cuando tuvo ocasión de hablar del disco de Eminem y de lo que rodea al mismo dijo: "Estoy intentando formar parte de eso, en el modo que sea. Nos vamos a encontrar (Eminem y él) de un modo u otro".

 

    Y si con esto no tenemos suficiente deciros que según Eminem: "Relapse 2 está casi terminado. Sólo depende de cuantos temas quiera meterle" (...) Realmente tengo una oportunidad de alejarme de las listas (de ventas) (...) Intenté coger los ritmos de Dre que me suponían un reto, con un ritmo inteligente. Y acabé experimentando con un puñado diferentes de flow's. Lo intento en cada álbum pero esta vez tuve la oportunidad de llevarlo más allá. Hacer cada flow diferente y coger los ritmos únicos."

 

    A todo esto tenemos que añadirle la campaña viral que está impulsando la salida del disco. Lo último ha consistido en crear un centro ficticio de rehabilitación con página web y todo.

 

El B negado su permiso de salida para la competencia internacional de “La Batalla de los Gallos” de Red Bull.

Desafortunadamente en el día de hoy, 21 de noviembre, 2008, les debo de reportar que el rapero cubano Bian Oscar Rodríguez Galá, conocido como ‘El B’ de la agrupación Los Aldeanos fue nuevamente este año, como el año pasado, negado su permiso de salida para la competencia internacional de “La Batalla de los Gallos” de Red Bull. Hemos pasado días de corridas intentando satisfacer los requisitos burocráticos para obtener su visa y su permiso de salida de Cuba. Aunque Red Bull se encargo por completo de todos los costos de sus tramites, y además el consulado Mexicano le otorgo la visa para su estadía en el país durante los días del evento, el permiso de salida, conocida como la ‘carta blanca’ fue negada esta tarde. Entre los varios requisitos para su salida habíamos logrado obtener su pasaporte, carta de reconocimiento de su membresía de la Asociación Hermanos Saíz, visado de México, certificación de antecedentes penales, certificado de estudios terminados, documentación de liberación de su oficio como maestro de escuela primaria, y su pasaje ida y vuelta, pero no obstante nuestra solicitud para su permiso de viajar por emigración fue negada.

Lamentamos mucho estas condiciones y mas todavía el hecho de tener que haber esforzado estos tramites de manera particular sin el respaldo institucional de un joven talento nacional del rap. Reconocemos la importancia de “La Batalla de los Gallos” para el desenvolvimiento del genero y el artista, siendo el encuentro mas destacado del rap iberoamericano. La improvisación, no como la grabación, destaca y vislumbra el intelecto artístico del genero. Cuba siendo un país que ha presentado varios de los mejores trovadores y soneros de la música, para nosotros era sumamente importante la representación de su campeón nacional en “La Batalla de los Gallos.” Es muy lamentable que Cuba, nuevamente no será representada en el foro internacional del rap. Este correo sirve para avisarles que de parte del artista hemos hecho todo lo posible para realizar su presencia en la competencia internacional y que es imprescindible que a nivel artístico profesional que la ausencia de Bian no se interprete de parte de Red Bull, los participantes de la competencia, y la comunidad internacional del hip-hop como una falta de interés y total voluntad de nuestra parte.

Sinceramente, desde La Habana,
Dra. Melisa Riviere
Presidenta, Emetrece Productions
Representación internacional de Los Aldeanos

“Viva Mi Cuba Libre” disco independiente de El B - coming soon

Desde ya El B de la agrupación Los Aldeanos se encuentra realizando un nuevo disco independiente llamado “Viva Mi Cuba Libre.” El disco ya cuenta con la grabación de ocho temas, y El B confirma que faltan varios mas para grabar pero en tinta ya esta completado el álbum. También anuncio El B que este disco llevara una dedicación ‘especial.’

“Coge tu flow a La Aldea”

“Coge tu flow a La Aldea”
La canción fue escrita y grabada en dos días desde 26 Musas. El B y El Aldeano pasaron 3 horas y media escribiendo el tema, cual fue seguido por su grabación en un closet de 26 Musas que hace de un vox estudio. Para el lunes habíamos escrito un guión para su video clip y localizamos la cocina y comedor de la Residencia Escolar de la Escuela de Ballet de La Habana. Martes comenzamos a grabar en la cocina por 6 horas (creando el escenario del imagen) cual nos rindió 45 minutos de metraje aplicable. El miércoles filmamos las escenas en el comedor con los clientes invitados.
Para el miércoles por la noche BorisDJ y yo comenzamos a digitalizar y editar los imagines – rindiendo no solo una colaboración US/Cuba pero también traspasando una frontera entre Macintosh y PC. Para el viernes 24 de abril a las 10am se completo la canción y su video musical de “Coge tu flow a La Aldea.” El concepto del tema es de que te puedes alimentar tu flow en el restauRAP de Los Aldeanos llamado La Conekta, horario de operación: 10pm – 6am, localizado en La Habana. La producción en su totalidad de escribir el tema, tenerlo grabado, pre-mezclado, crear un guión, filmar el video y editar llevo un total de 5 días.

Costo de producción: tres tomates, dos cebollas y una lechuga.

Esta canción fue hecha específicamente para incluir en la compilación La Conekta, actualmente en producción por Yeyo de The Dey.

——-English translation:
“Coje tu flow a La Aldea”
This song was written, redorded, and pre-mixed in 2 days out of 26 Musas, writing and recording on Sunday April 19, with a final pre-mix by the following day. That next day, Monday we scripted the video and confirmed a location (the dining room and litchen of the Havana, Ballet School student residency). Tuesday we began production in the kitchen, filming for a total of 6 hours (set construction, costumes, placements, audio, etc) rendering 45 minutes of usable footage. Wednesday we filmed in the dining room with invited guests for three hours, rendering a second set of 45 minutes footage. That evening BorisDJ and I began downloading and editing the video, not only a US/Cuba collaboration but also crossing a Mac/PC frontier. By Friday, April 24 at 10am in the morning we finalized the song and music video for “Coge tu flow a La Aldea.” The concept of the song is that you nourish your flow at Los Aldeanos’ restauRAP called La Conekta, hours of operation 10pm - 6am in La Habana.

Production costs: three tomatoes, two onions and a head of lettuce.

The song is made specifically for and confirmed to form part of the upcoming compilation La Conekta produced by Yeyo from The DEY.
——–

La Conekta:

Proposito:
Conectar los movimientos urbanos Latinos a traves de musica y audiovisuales utilizando las tecnologias disponibles para el despliegue del material.

Mercados:
Mexico, Argentina, Chile, Brazil, Venezuela, Colombia, Cuba, RD (Republica Dominicana), PR (Puerto Rico), EU (Estados Unidos), España.

Problema:
Existen movimientos activos de musica y cultura urbana en los paises latinos y en las comunidades Latinas en EU que desafortunadamente viven segregadas y separadas a pesar de compartir el mismo idioma.  Si unimos estos movimientos estariamos creando un mercado y una plataforma estable para que los artistas que fundamentan estos movimientos expongan su arte.

Proyecto:
La Conekta es una propuesta discografica con el proposito de unir las escenas de musica urbana con fin de convertirlas en una gran escena unida.  Es un proyecto donde se recopilara lo mejor que tiene cada pais asi dando a conocer el inmenso talento que existe.  El disco sera distribuido mundialmente tanto fisico como digital y sera acompañado de una campaña de promocion tanto digital como mano a mano utilizando los metodos disponibles en esta revolucion tecnologica que estamos viviendo.  Queremos que los artistas que participen en el proyecto nos introduzcan a su musica, su pais y su cultura a traves de videos tipo “youtube” los cuales postearemos en las paginas de internet, myspace, etc y tal vez si logramos recopilar suficiente pietaje, sacaremos un dvd que acompañe el cd. Ya finalizado el compilatorio se esta organizando una gira donde todos los artistas que participaron podran exibir su talento en vivo, esta gira sera filmada completamente y editada para un dvd y un cd en vivo.   La idea es poder no solo unificar estos grandes movimientos musicales sino compartir nuestras culturas a traves de la musica y los videos e ir eliminando las lineas que nos separan.   Estamos llevando a cabo unos concursos con la ayuda de estaciones de radio y paginas de internet solidarias a estos movimientos donde le estamos dando la oportunidad a artistas desconocidos a someter material para el proyecto..  Queremos brindarle oportunidad a artistas que de otra manera no la tuvieran.  Planeamos que estos compilatorios sean en serie y salgan una vez al año por lo menos.

Artistas confirmados:

The DEY (NY, MIA, PR),  Malverde (Mexico, LA),  Notch (Jamaica, Cuba, USA),

De la Guetto (PR, RD, NY), Locos por Juana (MIA),  Lumidee (NYC), 

Los Aldeanos (Cuba),  Corporativa Empresarial (RD), Raptores (Argentina), 

Farina (Colombia), Salazar (MIA, Cuba), Chino Nino (PR),  Sekreto (Mexico),

ARI (España), entre otros!!!

 

Buscar en el sitio

© 2009 Todos los derechos reservados (L.U).